Echados del MEC no tenían matrícula docente

El viceministro de Educación, Robert Cano, dijo que fueron 87 las personas desvinculadas del MEC y no 100 del sector de educación inclusiva, como denunciaron gremios docentes. Deslizó que existen muchos intereses políticos que generan desinformación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LLKMGUW7RBCEDP742BBR3PQIU4.jpg

Cargando...

Cano conversó este jueves con radio ABC Cardinal 730AM sobre el caso de los supuestos docentes desvinculados del Ministerio de Educación y Ciencias que pertenecen al sector de educación inclusiva. Fuentes del MEC, citadas por ABC Color, indicaron que fueron 100 docentes los desvinculados y que todos eran del área de educación para personas con discapacidad.

El viceministro se mostró molesto por esta información, a la que consideró falsa. Explicó que fueron 87 las personas desvinculadas de rubros docentes por no tener la matrícula habilitante. Es decir, no eran maestros ni todos eran del área de educación para personas con discapacidad.

La autoridad del MEC añadió también que -de esos 87- 10 serán recontratados para seguir trabajando en estos centros educativos pero no con rubros docentes, sino como técnicos. Lamentó que se difunda una información -que consideró “sensible”- de esta forma y sostuvo que existen muchos intereses dentro del propio ministerio.

Estas personas desvinculadas fueron colocadas en el MEC bajo la administración del ahora senador Enrique Riera entre finales de 2017 e inicios de 2018. Cano insistió en que los desvinculados —que serán 77en total— “no son docentes”.

“Esta información, de punta a punta, tenía un contenido falso, que no respondía a ninguna lógica (...) Hay una cantidad de intereses que convergen en educación”, sostuvo el viceministro.

Finalmente, Cano reprochó estos intereses políticos y señaló que el MEC tiene la obligación de formar a las futuras generaciones porque “nos estamos yendo al mazo”.

“Solo uno de cada tres estudiantes entiende lo que lee. El mundo de 2030 te va a exigir mucho más de lo que te exige ahora. Hoy no podemos darles las competencias para que se adapten a un mundo cambiante, ese es nuestro desafío”, concluyó.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...