Edificio Excelsior ya es del MEC, luego de 10 años

La Procuraduría General de la República (PGR) logró la transferencia del edificio Excelsior por medio de escritura pública a favor del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El inmueble fue adquirido en 2009 por más de G. 14.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJDC2N57ZZBNLIOXSMDVBIRR6A.jpg

Cargando...

Luego de 10 años de espera, el abandonado edificio Excelsior ya está a nombre del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) después de los trabajos de transparencia realizados por la Procuraduría General de la República (PGR) que finalmente realizó la transferencia de título.

El inmueble, ubicado sobre las calles 15 de Agosto entre Presidente Franco y Benjamin Constant de la ciudad de Asunción, fue adquirido en 2009 por el MEC durante la gestión del exministro Luis Alberto Riart Montaner por un valor de G. 14.045.123.400. No obstante, el pago se materializó recién el 30 de abril de 2010.

En 2018, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron la propiedad, donde fueron halladas varias dosis de crack, cola de zapatero y pipas, por lo que este es un posible punto de reunión de drogadictos.

El Ministerio Público abrió una causa penal por presuntas irregularidades administrativas de la gestión de Riart Montaner en dicha compra, cuyo juicio oral y público se encuentra pendiente de realización. El exministro autorizó el pago, sin embargo, no existen registros de la escritura pública de transferencia ni su inscripción a nombre del MEC.

Fue entonces que la PGR, administrada en aquel entonces por Sergio Coscia, intervino realizando reuniones con autoridades del MEC y representantes de los dueños del inmueble para finalizar el trámite. Finalmente hoy se dio la firma de la escritura pública de transferencia entre el ministro Eduardo Petta y los propietarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...