El maravilloso Louvre Abu Dabi

La creatividad humana siempre sorprende, impacta y fascina a primera vista. Es el caso del Museo Louvre Abu Dabi, creado por el arquitecto francés Jean Nouvel. Fue abierto en noviembre de 2017 para ser puente entre las culturas de occidente y oriente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZYKX62PZMBDUPK7XXCKKKYEWQM.jpg

Cargando...

Una luminosidad intensa acapara la entrada al Louvre Abu Dabi, ubicado en la isla de Saadiyat, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. El sol que llega a los altos muros blancos del acceso hacen que los ojos se achinen por la luz mientras uno camina para llegar a la puerta de ingreso.

El costo de la entrada es 60 dírham (USD 1 = 3,67 dírham) para visitar el museo que ofrece cientos de obras, clasificadas en secciones para conocer el proceso de creación con objetos desde la Antigüedad hasta nuestros días.

La espectacularidad del lugar empieza al cruzar la segunda puerta. Un gran techo traslucido de metal plateado forma la cúpula del museo. Está integrado por una figura geométrica redondeada, entrelazadas unas a otras y perfectamente alineadas para dar espacio a los rayos solares. Esto permite una iluminación natural al espacio que maravilla por la genialidad que tuvo Nouvel al crearla.

Vea la nota completa mañana en la revista dominical de ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...