En Boquerón ganó "Mister Sí", el capataz de Cartes

FILADELFIA. Cartes logró meter un pie directo en la gobernación de Boquerón, con la victoria virtual de su capataz Darío Medina (ANR), quien desde hace 15 años se desempeña como veterinario de la estancia Chajhá SA, propiedad del presidente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TFSUTKOPUNGDFKN5DZMUUTX2C4.jpg

Cargando...

Desde que se crearon los gobiernos departamentales, los cargos a gobernador siempre fueron ocupados por un menonitas. Después de 25 años, por primera vez este cargo gana un paraguayo-latino y según fuentes de la Lista 1 esta candidatura se lanzó porque la población no confía "mas en los menonitas, prometen una cosa pero no cumplen”.

La fuente aseguro que en el seno del oficialismo cartista hubo acuerdo para que esta vez el candidato ya no fuera un menonita, sino un paraguayo-latino.

El virtual ganador Darío Medina trabajó ocho y medio años en la estancia Remonia, cerca de la ciudad de Mariscal Estigarribia, propiedad del ciudadano alemán Karl Wolfgang Weber, quien en su momento fue requerido y condenado por la justicia alemana por una millonaria estafa. En Remonia trabajó desde 1995 y en Chajhá SA desde 2003 hasta ahora. Los que le conocen le han dado el apodo de “Mister Sí", por intentar cumplir con todos. Es un novato en la política; recién en febrero de 2017, a invitación de algunos amigos, empezó a militar activamente. 

Medina no es oriundo de Boquerón. Nació el 24 de octubre de 1966 en Asunción y comenzó sus estudios primarios en la escuela Sargento Isidro Báez en la comunidad del mismo nombre y culminó la secundaria en el Colegio Agustín Fernando de Pinedo de San Lorenzo. Después realizó estudios universitarios en la Universidad Nacional de Asunción, de donde egresó con un doctorado en Ciencias Veterinarias. En 1995 se trasladó al Chaco, para trabajar en la estancia Remonia, para residir en Boquerón por 23 años. Actualmente vive en Filadelfia. Está casado con Gladys Dietze con quien tiene 3 hijos: Diego (15), Carlos (11) y Sergio (9).

El virtual perdedor de la campaña Wilmar Bartel (PLRA) dijo esta noche que en la noche anterior a la votación de este domingo “se dio vuelta, con dinero, pero creo que hay mas factores”. Agregó que la compra y retención por una noche de cédulas (en el caso de la comunidad Campo Alegre) “fue un factor importante (para la derrota) y  la campaña sucia contra nosotros tambien”.

El gobernador electo de Boquerón enfrenta varios desafíos, que debe encarar junto con el diputado electo, para que tengan alguna mínima utilidad, y honren el gran sueldo que reciben. Se desconocen proyectos o acción parlamentara alguna en los últimos 10 años del actual y saliente diputado Cornelio Sawatzky (ANR). Es opinión de la población que esto no debe repetirse.

El gobernador recibe un extenso departamento con 92.000 km2, donde mantener transitables los caminos vecinales es un constante desafío.

El gobernador saliente Edwin Pauls (ANR) impulsó las comisiones de caminos vecinales y las fortaleció con maquinaria, pero el peaje lo debe pagar el ciudadano común, debido a la ausencia del gobierno central en el Chaco.

Los ganaderos con gusto pagan estos peajes, agradecidos de contar con terraplenas transitables durante todo el año, pero el ciudadano común no siempre está en las mismas condiciones de pagar peajes cada día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...