EPP: temor impide capturas

El fiscal Federico Delfino valoró la detención de Juana Bernal Maíz, en Pedro Juan Caballero, aunque reconoció que la captura de los cabecillas del EPP se dificulta debido a la protección que reciben de la población atemorizada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TP3KE7TFVJGOLACBYJ4RJMNC2I.jpg

Cargando...

En conversación con Canal 100, el agente brindó detalles del operativo en que se detuvo a la mujer del brazo logístico del EPP.

La mujer, hermana de Bernardo “Coco” Bernal Maíz, supuesto líder de una célula del EPP que opera en la zona de Kurusu de Hierro, fue ubicada gracias a un trabajo coordinado y un trabajo de inteligencia con la Policía, según destacó.

Confirmó que la ahora aprehendida vivía en un inquilinato de Pedro Juan Caballero, donde aún mantenía contactos con la banda criminal.

“Estaba recibiendo elementos necesarios para su subsistencia y se manejaba así”, refirió.

Sobre la relevancia de su detención, recordó que se trata de una de las personas que brindaron apoyo logístico a los secuestradores de Luis Lindstron.

Delfino consideró -en base a informes manejados por los investigadores- que, luego de la liberación de Lindstron, la mujer pasó a integrar el grupo armado.

“Pudo ingresar al grupo armado y luego se retiró por su estado de gravidez, para dar a luz a su hijo”, refirió.

Respecto al motivo por el cual en todos estos años aún no logran capturar a los grandes cabecillas del EPP, el fiscal se excusó señalando que los trabajos continúan.

Indicó que la detención se dificulta debido al temor que reina entre la población del Norte, que opta por proteger a los criminales.

“Les ayuda (a los miembros del EPP) la zona donde están y el temor que tiene la gente, así como la compra de conciencias. Atemorizan a la población, que muchas veces no quiere colaborar”, señaló.

Garantizó que las tareas investigativas continuarán hasta lograr capturar a los principales integrantes de la banda.

Destacó como avance en la lucha que se logró identificar a nuevos integrantes de la banda, que ahora son igualmente buscados.

“Pudimos dar con nuevos nombres que ahora están con órdenes de captura pendientes”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...