Equipo de fiscales evitará más incidentes en la UNA

El Ministerio Público conformó un equipo de fiscales con el fin de dialogar y evitar que exista más desorden en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, donde se encuentran estudiantes exigiendo la renuncia del rector Froilán Peralta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Según informaron desde la Dirección de Comunicación del Ministerio Público, se ha conformado un equipo de fiscales integrado por los agentes Blanca Aquino, de turno; Julio Ortíz, Cristhian Ortíz y Emilio Fuster, de Convivencia Ciudadana para garantizar seguridad y evitar más incidentes.

Momentos de tensión se vivieron a lo largo de la manifestación frente al Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) por parte de estudiantes que exigen la renuncia inmediata del rector Froilán Peralta. Uno de los más tensos fue cuando no dejaban salir a funcionarios de la institución y a los miembros del Consejo, a quienes los alumnos les permitieron retirarse luego de retenerlos por más de 7 horas. Sin embargo, impusieron condiciones. Los del Consejo indicaron que no existen garantías para salir del edificio del Rectorado, por lo que permanecen en el interior.

Los miembros del Consejo no solo resolvieron aceptar el pedido de permiso de Peralta, sino que también solicitaron de forma unánime la renuncia del rector y el llamado a una asamblea para una nueva elección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...