Diputado Trinidad: “Es una gran mentira”

El diputado liberal Manuel Trinidad negó las acusaciones del senador colorado Enrique Riera y del presidente del Colegio de Abogados de Alto Paraná, Mauro Barreto. Afirmó que renunció a su cargo de juez “cansado de las persecuciones”.

Cargando...

El exmagistrado negó las declaraciones del parlamentario de la ANR, quien afirmó que Trinidad fue “blanqueado” con ayuda de tres ministros de la Corte Suprema de Justicia en un proceso por liberar a narcos y permitir contrabando.

Agregó que “es una gran mentira” que se haya reunido con los ministros Sindulfo Blanco, Victor Núñez y Miguel Óscar Bajac para negociar su desvinculación y ratificó que nunca liberó a ningún narcotraficante.

Trinidad enfatizó que en toda su trayectoria de fiscal y juez penal de garantías fue denunciado "solo" en tres ocasiones ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Puntualizó que la tercera causa fue por la supuesta liberación de un narco.

Consultado sobre por qué renunció a su cargo de juez de Alto Paraná y no se sometió al proceso en el JEM, Trinidad argumentó que lo hizo porque se cansó de la persecución, no por temor a ser destituido, ya que -según él- “no había ningún elemento” para demostrar su culpabilidad.

Aseguró que el cuerpo colegiado puede reabrir el expediente en su contra y quedará demostrada su inocencia. “Vamos a analizar juntos la carpeta y, si encontramos alguna irregularidad, yo renuncio a mis funciones en el JEM”, expresó el parlamentario liberal, quien se comunicó con la 730 AM para hacer su descargo.

Por último, reconoció que es amigo del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, desde la época que ambos eran agentes fiscales, pero negó tener esa misma relación con Rodrigo Blanco, a quien solo conoce como colega, según aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...