Estudiantes en contra de las candidaturas de Cartes y Nicanor

Representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios se pronunciaron hoy en contra de la violación de la Constitución Nacional y rechazaron las candidaturas de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BDFJBUJ6M5B4VHA6KVX52M7KDM.jpg

Cargando...

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) presentó un pronunciamiento sobre la situación actual del país. 

"Nos posicionamos como Federación ante las candidaturas a senadores de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos. Nuevamente estamos presenciando la violación de la Constitución Nacional. La situación actual de la Educación está crítica, sin embargo el mayor responsable de dirigir el Estado solo se preocupa por su candidatura, y por sobre todo violando el artículo 189 de la Constitución Nacional que establece que ningún presidente elegido democráticamente puede volver a candidatarse, solo puede ser senador vitalicio con voz pero sin voto", comentó Kimberly Coronel, coordinadora ejecutiva de la Fenaes. 

Además, Carlos Colarte, otro coordinador de la organización, apuntó que el gobierno de Horacio Cartes no cumplió con varias promesas que había hecho con respecto a la Educación. 

"El presidente se comprometió a llegar a una inversión del 6,4% del PIB (Producto Interno Bruto), pero se quedó estancado en un 3,9% que no nos sirve para salir adelante cuando lo mínimo que debe invertir un país en educación es el 7% del PIB, según recomienda la Unesco", dijo. 

Los voceros de Fenaes, también comentaron que recibieron denuncias de alumnos sobre los kits escolares, de que no llegaron a todos los alumnos, o llegaron incompletos, o en mal estado, y que en algunas instituciones privadas subvencionadas retienen los útiles con amenaza de no entregarlos a los estudiantes que no abonen su matrícula. 

"En el colegio Roberto L. Pettit de nuestra capital, por ejemplo, aún no llegaron los kits de útiles para ninguno de los turnos (cuentan con turno mañana, tarde y noche)", agregó Coronel. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...