Festejan Día del Folclore en Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. Alumnos de la Universidad Nacional de Concepción extensión Fuerte Olimpo organizaron la cuarta edición del Desfile de Floclore en la tarde de este sábado. Se contó con la participación de varias escuelas y colegios de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKCOGSSP5ZF6BHLLTQDYV33O3A.jpg

Cargando...

Varias instituciones educativas del distrito participaron de este ya tradicional Desfile del Folclore en su cuarta edición.

Los niños y jóvenes, munidos de sus tradicionales atuendos folclóricos, deleitaron al numeroso público que se hizo presente en la plaza central de la comunidad, donde se desarrolló el evento a fin de evocar las tradiciones de nuestro país.

Al son de alegres polcas, mujeres y varones bailaban las danzas típicas que caracterizan a nuestra cultura.

No podían estar ausentes los famosos chistes con el personaje de Cachique, los casos ñemombe'u, las representaciones cómicas y, por supuesto, nuestra rica y variada comida típica que deleitó el paladar más exigente de los que asistieron.

Durante el evento se elegida también la “reina del folclore” de entre varias candidatas que representaban a sus instituciones.

Cinthia de Desvars, docente y una de las organizadoras del desfile, dijo que de esta manera se busca mantener viva nuestra rica cultura con el conocimiento y la práctica de nuestras tradiciones.

La organización de esta actividad estuvo a cargo de los alumnos del 4º año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional.

El Día del Folclore se celebra en nuestro país cada 22 de agosto, y la celebración de este año se realizó en concordancia con el Día del Idioma Guaraní.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...