“Mis palabras fueron sacadas del ambiente”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

El ministro de Educación, Enrique Riera, intentó justificar sus expresiones en las cuales ordenaba a docentes “ponerse la camiseta” del cartismo. Alegó que fue una reunión nocturna entre colorados y que sus expresiones fueron “malinterpretadas”.

 El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) conversó con radio ABC Cardinal sobre sus polémicas expresiones en las que ordenaba a supervisores y docentes de todo el país a ponerse la camiseta del cartismo en las próximas internas coloradas.

“Puede ser que mis palabras fueron sacadas del ambiente en el que estaba y generó resistencia. Por eso quizás pudieron ser malinterpretadas”, explicó Riera, quien recordó que el evento se realizó en Villarrica en horas de la noche con coordinadores departamentales del MEC, que, según el ministro, “coincidentemente son colorados”.

“Los 18 coordinadores colorados ya estaban antes que llegue (al MEC). Yo no los nombré a ninguno”, aseguró el ministro. Añadió que se lo conoce bien por ser alguien que no insta al sectarismo ni persecución por cuestiones políticas.

Dijo que reconoce que es ministro “de mañana, tarde y noche” y que por ello debe cuidar más sus palabras. “Voy a tener que ser más prudente porque puede generar dolores de cabeza”, subrayó finalmente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy