Los Lindstron siguen recibiendo amenazas

El empresario Aníbal Lindstron, hermano de Luis Lindstron, asesinado por el EPP en 2013, aseguró que su familia sigue recibiendo amenazas del grupo criminal y calificó de inexistente la seguridad en el Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PH35YFWEGJEO5NF4SYKOGPK35Q.jpg

Lindstron conversó este miércoles con radio ABC Cardinal sobre el tema del secuestro dentro del contexto de la campaña que pide no dar dinero a los criminales. Esto surgió de la petición que hicieron Juan Arrom y Anuncio Martí, sindicados como secuestradores de María Edith Bordón en 2001, de un resarcimiento de US$ 63 millones por supuestas torturas.

Sorpresivamente, el hermano de Luis Lindstron terminó revelando que su familia no descansa de las amenazas del EPP en la zona norte de la región Oriental. “No solamente él, toda la familia estuvo secuestrada. Hasta ahora sigue esto. Esto no termina más. No solamente pagando a esta gente o entregando se termina. Hasta la muerte uno ya lleva esto”, expresó.

Lindstron se lanzó contra la Fuerza de Tarea Conjunta, que opera en el Norte. “Ellos molestan a la clase trabajadora. Hay mucha plata de por medio. Plata de por medio, están allí engordando y engordan al EPP (...) La seguridad no existe, eso es para la prensa o para las autoridades. Es para las autoridades nomás eso”, añadió.

Por último, dijo que en el Norte “el miedo es categórico” y que hasta podría plantearse lo que manifestó alguna vez el exministro de la Corte Óscar Bajar. “Tenemos que aliarnos con ellos y perdonar. En un país como Paraguay nadie les presta atención. Nosotros morimos todos, pero ellos no se mueren”, concluyó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.