FAO cooperará con el país en reducir pobreza

El gobierno paraguayo y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) firmaron ayer tres proyectos de cooperación técnica que ayudarán a nuestro país a reducir la pobreza, según dijo el canciller Luis Castiglioni.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MIYMW4OQOBGPLLY7UL3XHFBDTA.jpg

Cargando...

"Alerta temprana a la acción y respuesta tempranas ante emergencias en agricultura en América Latina y el Caribe" se denomina uno de los proyectos firmados durante un acto realizado en sede de la Cancillería. En representación del gobierno rubricó los documentos el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni y en representación de la FAO en nuestro país, Jorge Alberto Meza Robayo.

También se firmó una cooperación para planes de desarrollo e inversión para la inclusión socioproductiva de comunidades indígenas. Este instrumento contribuirá al proceso de elaboración del Plan Nacional de Pueblos Indígenas (PNPI), según explicaron en Cancillería. Finalmente,  está el proyecto de inclusión productiva para la reducción de la pobreza en el Paraguay, que fortalecerá la capacidad de las organizaciones del sector público para aplicar políticas, estrategias, marcos normativos y planes de inversión para desarrollar sistemas agrícolas y alimentarios inclusivos y eficientes, conforme destacaron.

Castiglioni dijo en un discurso que las cooperaciones serán muy útiles para "desarrollar adecuadamente las capacidades de nuestra gente para vencer a la pobreza”.

Aseguró que nuestro país en los últimos años duplicó su clase media, lo que, indicó, implica que redujo a la mitad la cantidad de gente en situación de pobreza. Afirmó que el gobierno tiene el compromiso de seguir avanzando en la disminución de esta problemática.

Por su parte, el representante de la FAO dijo que la organización reconoce los esfuerzos del gobierno de ejecutar acciones en la reducción de la pobreza y la erradicación del hambre, que van acordes con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, conforme señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...