El ministerio Público se encuentra investigando el homicidio de dos ciudadanos brasileños y la denuncia realizada por el efectivo policial, para dilucidar lo ocurrido con un cargamente de 22 kilos de cocaína y 3 fusiles AK47.
A raíz de ello el comandante de la policía instruyo sumarios a los principales jefes de la zona de Alto Paraná y ya se encuentran a disposición de la justicia policial. Entre los trasladados se hallan el comisario principal Simeón Martínez, ex director de la 4ª Zona Policial y el comisario principal Marildo Rojas, ex jefe de Policía del Alto Paraná.
La Fiscalía inició una investigación por homicidio doloso y la tenencia de estupefacientes contra los agentes policiales, incluyendo altos jefes policiales trasladados ayer del Alto Paraná, tras una denuncia del oficial inspector John Pablo Giménez Robadín, ex agente de la División de Investigación de Delitos.
La denuncia fue realizada al propio comandante de la policía, Francisco Alvarenga, el uniformado acusó a los altos jefes policiales de apropiarse de un cargamento de 22 kilos de cocaína y 3 fusiles AK47, incautado del poder de un grupo de policías de una subcomisaría del distrito de Itakyry. El agente lideraba el grupo de Investigación de Delitos que intervino en el caso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Supuestamente el cargamento y las armas pertenecian a dos jóvenes brasileños ejecutados en Itakyry y cuyos cadáveres fueron hallados en un tajamar hace dos meses aproximadamente. La madre de los jóvenes ya retiraron el cuerpo, son oriundos de Río Grande del Sur, Brasil.
