FITPAR convoca a 11 países en su edición 2015

Un total de 200 empresas de 11 países participarán de la XXII Edición de la Feria Internacional de Turismo este año. Con el lema “Recorrer el mundo en dos horas”, la actividad se realizará en el Centro de Convenciones Mcal. López, del 9 al 11 de octubre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SRYHUPEBTZHWHHIDO5BP5WXAQA.jpg

Cargando...

Entre los países que estarán presentes se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, España, India, Uruguay, México y República Dominicana. La realización de la feria está a cargo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

“Destaco de esta muestra ferial la contribución a la imagen internacional del país, fortaleciendo las relaciones internacionales. El turismo escribe una agenda de importancia a nivel país, continuando las políticas públicas, con la participación activa del sector privado”, afirmó la ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo, durante el lanzamiento de la feria que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unión Industrial Paraguaya.

La principal novedad de edición es que por primera vez se va a desarrollar una rueda de negocios. Durante las cinco horas de negociación se llevarán a cabo 786 entrevistas, con las 200 empresas en la modalidad vendedor. El acceso a esta actividad será exclusivo para los profesionales e invitados especiales, el día viernes 9 de octubre.

“En estos 12 años la feria ha crecido bastante. Actualmente hay casi 4.000 interesados que se encuentran en la lista de espera para comprar un espacio, tienen que esperar porque ya está reservado el lugar está reservado para otro”, señaló Víctor Pavón, presidente de la Asatur.

El 10 y 11 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas la feria estará abierta el público en general. Los organizadores estiman llegar a unas 8 mil personas, 500 más que en el 2014.

“Paraguay tendrá el espacio más importante en la entrada de la feria, en el que las marcas podrán mostrar nuestra oferta”, explicó Osvaldo Morínigo, del Comité Organizador, y agregó que, “este año tendremos como invitado al departamento Alto Paraná, en donde se está desarrollando la infraestructura y todo lo relacionado al confort, para potenciar el potencial turístico de los recursos naturales de la zona”.

Entre las empresas participantes se encuentran aquellas relacionadas a la asistencia al viajero, agencias de viajes, operadoras, entidades gubernamentales, hoteles, alquileres de autos, entidades financieras, artesanos, medios de prensa, además de la presencia de todas las marcas turísticas de nuestro país.

Entre otras actividades también se tiene prevista una charla magistral a cargo de Araceli Ramos, directora de Promoción y Relaciones Públicas de Casa Cuervo, empresa instalada de la región de Jalisco, México. Ella es la principal ideóloga de la mundialmente conocida como la Ruta del Tequila.

Razones por las que deberías participar de la FITPAR

- Ayuda a iniciar o cerrar un negocio: los participantes –público profesional, tienen poder de decisión de iniciar o cerrar negocios.

- Presentar y potenciar sus productos/servicios y destinos turísticos: permite la exposición de los productos/servicios y destinos en una forma real; así como la presentación de las últimas novedades.

- Identificar clientes: permite la identificación de clientes potenciales que no hubieran sido posibles detectar por otros medios.

- Captar nuevos clientes y generar nuevas relaciones comerciales: la Feria atrae al cliente potencial más fácilmente en la cual el vendedor visita al cliente, ejecutándose una venta personalizada.

- Realizar análisis de mercado y de competencia: permite conocer su posicionamiento de mercado en relación a la competencia existente en el sector turístico.

- Conocer precios: para lograr la inserción en un mercado.

- Expandir los emprendimientos personales.

- Posicionar su marca y fidelizar clientes existentes.

- Consolidar redes en mercados internacionales y regionales.

- Ahorrar recursos y tiempo: en un espacio y tiempo reducido la Feria le permite contactar con un gran número de empresarios que habitualmente llevaría meses, por lo tanto se reducen costos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...