Funcionarios de Fiscalía cierran ruta en reclamo de mejora de presupuesto

PARAGUARÍ. Agentes fiscales y funcionarios de los distritos de Quiindy, Carapeguá, Ybycuí y de esta ciudad realizaron una manifestación frente a la Fiscalía local, como protesta al anunciado recorte presupuestario para el 2016.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Los manifestantes recorrieron las calles de la ciudad hasta finalmente cerrar la ruta I en forma simbólica por espacio de 15 minutos, como una advertencia que irán implementando una postura similar si no son escuchados sus reclamos.

Aseguran que esta semana seguirán con la protesta y el martes cerrarán de nuevo dicho acceso internacional. Dicen que esta semana seguirán intensificando sus posturas contra el recorte presupuestario de G.23.000 millones que tiene el Ministerio Público para el periodo fiscal 2016.

Los afectados reclaman que con el recorte aprobado en la Cámara de Diputados y que ahora pasó al Senado para su estudio, serían desvinculados en la zona 650 funcionarios contratados. A eso se suma que no cobrarán bonificación, combustibles, salario por insalubridad y peligrosidad, y tampoco por los insumos requeridos, explicó la Delegada del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay (Sifetramipar), Mirian Caballero.

El recorte, que fue aprobado en la Cámara Baja, causará un enorme perjuicio al Ministerio Público, especialmente para la parte operativa e investigaciones que deben llevar adelante las fiscalías en todo el país, indicó Caballero.

Esta movilización se desarrolló con el acompañamiento de los funcionarios y asistentes fiscales de Carapeguá, Quiindy, Ybycuí y de esta comunidad considerando que están en sus derechos reclamar un presupuesto digno para que puedan desempeñarse en sus funciones.

Así como está el presupuesto ahora los funcionarios públicos, si deben realizar un procedimiento, deberán sacar de sus salarios para la compra de combustible, viático e insumos de oficina y eso va dificultar el buen desempeño con calidad del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...