Funcionarios se manifiestan a favor de los “aumentazos”

Trabajadores de diferentes instituciones públicas se manifestaron esta tarde frente al Ministerio de Hacienda a favor de los “aumentazos” que fueron suspendidos temporalmente. Presentaron un recurso de reconsideración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H6PS7ZREKZCXJCXPRA7F3AIEUI.jpg

Cargando...

Esta tarde, a pesar de la lluvia, funcionarios de aproximadamente ocho instituciones públicas partieron desde al calle Iturbe de Asunción hasta el Ministerio de Hacienda, para que se dé curso al aumento salarial que ya fue aprobado en el Presupuesto General de la Nación 2019, informó el periodista de ABC Cardinal Eduardo Giménez.

Mario Vargas, uno de los funcionarios, aseguró que no se puede parar el aumento con una resolución de menor rango de lo que sería una ley en relación al PGN.

Por su parte, Leticia Rodriguez agregó que presentaron un recurso de reconsideración en relación a la suspensión temporal del pago de liquidaciones y salarios a los funcionarios que lograron aumentos de categoría y modificaciones en el pago mensual. En la ocasión, el viceministro de Hacienda se reunió con los representantes sindicales.

Entretanto, el principal encargado de esta cartera estatal, Benigno López, más temprano esta mañana sostuvo que siguen analizando cómo se llevó a cabo el proceso de los aumentos y reiteró que se hizo sin conocimiento de la institución a su cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...