“Hay maldad de por medio”

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La concejala de Carapeguá Carmen Santacruz dijo que las publicaciones sobre funcionarios municipales y amigos que se anotaron para recibir víveres del Gobierno tienen “maldad de por medio”.

Santacruz no negó que en la lista de beneficiados haya personas que no merezcan la ayuda, como funcionarios municipales, amigos de políticos y caudillos; sin embargo, dijo que detrás de esos nombres está una comisión distrital que integra junto con otras 21 personas.

“Detrás del listado hay todo un consejo distrital, somos 22 personas (...) Acá no es Carmen Santacruz la responsable”, se defendió en contacto con la 780 AM.

No obstante, dijo que asume la responsabilidad de las listas, y prometió que corroboraría todos los nombres, de tal manera a depurar la planilla de beneficiados.

Según se constató en dichas listas del programa “Sembrando oportunidades”, figuran comerciantes, familiares cercanos de concejales municipales y funcionarios comunales, mientras que personas carenciadas de las compañías y asentamientos urbanos fueron excluidas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras la publicación de la suspensión de entrega de víveres, debido a politización en la inscripción de beneficiarios con el Programa Nacional de Lucha contra la Pobreza de la Presidencia, varias personas se comunicaron para denunciar que sus familias fueron inscriptas, pero que no aparecen en la planilla.

La denuncia apunta contra un funcionario planillero del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), identificado como Manuel Riveros González, quien se encargó de cargar los datos a pedido de la concejala colorada Carmen Santacruz, hermana del consejero de la EBY y miembro de la Junta de Gobierno, Carlos Santacruz.

En la planilla figuran Cirilo Ibarra, vendedor de repuestos de motos; Paulino Rodas, líder colorado de la compañía Beni Loma, y Trigidio Antonio Carballo Zorrilla, padre del concejal Saturnino Carballo.