Hurreros amenazan con atacar a opositores de ZI

En una serie de audios de WhatsApp filtrados, el exdirector de Tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este en la era Zacarías, Carlos Florenciáñez, supuestamente amenaza de muerte a los opositores que se acerquen a la casa de los ZI.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EH32THPPYZEEJAFMYWVQHLL7FU.jpg

Cargando...

“Señor Aldo Barrios, quiero que intentes venir a la casa de la familia Zacarías, no me hago responsable si por ahí hay muertes”, dice entre otras cosas quien sería supuestamente el capitán (SR) Carlos Florenciáñez, quien fue director de Seguridad y Tránsito en la Municipalidad de Ciudad del Este en la era Zacarías y hace poco tiempo fungió incluso de guardia de la casa del clan, para impedir escraches.

El enfrentamiento a través de audios ocurrió ayer, luego de que algunos ciudadanos fueran a escrachar a Perla Rodríguez de Cabral, quien era la intendente interina, y ahora vuelve a ocupar su banca en la Junta. Como en el lugar se encontraban un grupo antiescraches, los manifestantes optaron por pasar de largo y se dirigieron a la casa de la concejal Lilian González, en el kilómetro 6,5 Monday, de Ciudad del Este, donde le arrojaron basuras e hicieron pintatas en su muralla.

Debido a estas acciones se reavivó la disputa entre zacariistas y opositores. La tensión ya se venía generando desde hace unos días, cuando el grupo de escrachadores comenzó a reagruparse y apareció en el desfile patrio para pedir la prisión de Javier Zacarías y Sandra McLeod.

A partir de estos roces se dieron las amenazas verbales a través de audios. En el primero de ellos Florenciáñez se dirige a Aldo Barrios, miembro de la organización CDE Transparente que se opuso a los Zacarías Irún, y le dice entre otras cosas que le está “avisando al estilo pedrojuanino” que no se acerque a la casa de la familia Zacarías Irún (ZI).

“Atendé bien lo que te voy a decir, vengan sique hermanos queridos, no hay problemas, como le guste, si quieren comer bombas, escopetas, besitos y todo van a comer”, continúa diciendo presuntamente Florenciáñez a Barrios, y por intermedio de él se dirige a los demás opositores.

Posteriormente, en otro audio, refiere que ellos (los zacariistas) son “una manga de inútiles”. “Hace rato hubiéramos creado un grupo de escrache de Remansito y San Rafael, con Kelembu y compañía, y atacar la casa de Aldo Barrios, de Yolanda (Paredes), de Isidro Morel y compañía. Basura patológica y todo vamos a tirarles así como ellos tiran también”, dice en otro de los audios quien aparentemente se trata del exmilitar y fiel al clan ZI.

En el siguiente audio ya no habla Florenciáñez, sino Arturo Páez Barreto, quien es miembro de la organización CDE Transparente. El opositor también reacciona con violencia ante las supuestas amenazas de Florenciañez y le responde que “si algo les pasa a mis compañeros de lucha preparate porque te voy a descuartizar y en cada esquina del centro voy a dejar un pedazo de tu cuerpo, hermano. No vayas a jugar con fuego porque demasiadas cosas malas ya hiciste, camarada”. Y continúa advirtiéndole: “Hoy sí estamos fuertes, más que nunca para atropellarle al clan Zacarías. Tocás a mis compañeros y preparate porque ya no estamos solos, estamos bien infraestructurados (sic) para reventarte a vos y a cualquiera que esté con el clan Zacarías”.

No finaliza ahí con sus advertencias, y añade que deje de amenazar a los opositores. “Una más de tus amenazas y voy a ir con metralletas a bombardear tu casa, no juegues conmigo”, dice.

Esto es respondido una vez más por otro hurrero del clan Zacarías, quien insiste en que se preparen “Aldo Barrios, Isidro Morel, Yolanda Paredes y Miguel Prieto para que los ataquemos”.

Así finaliza este cruce de amenazas a través de audios de WhatsApp, en un contexto en el que el nuevo intendente, Miguel Prieto, está tomando las riendas de la administración.

Tanto Aldo Barrios como Arturo Páez confirmaron que sí son sus voces las de los audios, pero aclararon que no comparten un grupo de WhatsApp con Florenciáñez, sino que este hace llegar sus audios de amenazas, por medio de sus aliados, al grupo personal que tienen los opositores.

Por su parte, Barrios afirmó que accionará una denuncia penal por las amenazas que recibió, pero que lo hará contra personas innominadas, pues no confía en la justicia de su ciudad, por lo que optará por no denunciar a Florenciáñez, aunque aseguró que es él el de los audios.

Cada vez más enojado, Florenciáñez expresa en otro audio que los opositores fueron los que primero los atacaron y que por eso ahora se deben “atener a las consecuencias”.

Barrios también se desmarcó de Arturo Páez, pues dijo no estar de acuerdo con que este haya reaccionado al mismo nivel de violencia que Florenciáñez y haya amenazado también de muerte.

Páez, por su parte, reconoció que le traicionaron los nervios, pero justificó que tuvo que hacer un contraataque, porque Florenciáñez había amenazado gravemente a quienes considera sus compañeros. Admitió también que desde hace un tiempo vienen trabajando en forma paralela con Barrios, pero que aún así ambos coinciden en la lucha contra la corrupción y contra el clan Zacarías.

Florenciáñez contestó tras muchos llamados un mensaje de texto en el que no quiso afirmar o negar que sea él el de los audios, sino que se limitó a decir que no era una información que nos interesara saber y que recurriría a las instancias que corresponden.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...