Inauguran biblioteca municipal de Loma Plata

LOMA PLATA. Esta mañana fue inaugurada la primera biblioteca pública del distrito de Loma Plata. Posee una importante cantidad de libros, juegos didácticos y una amplia plataforma virtual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGK3FISYGJEEHEPQDCKD4MSTHY.jpg

Cargando...

El acto de inauguración de la biblioteca municipal de Loma Plata contó con la presencia de varias autoridades locales y de Rubén Capdevilla, director de la Biblioteca Nacional.

La biblioteca cuenta con 2.000 ejemplares impresos, incluyendo enciclopedias, diccionarios, obras de literatura universal, nacional y local, revistas deportivas y textos bíblicos, además de dos mesas con juegos didácticos y cinco computadoras, cada una con nueve plataformas virtuales, con guía de contenidos “estudiline” del Centro de Recursos Digitales para la Educación.

La adquisición de los materiales y muebles fue posible gracias a un proyecto en conjunto de la municipalidad y la Asociación Cooperadora Escolar (ACES) del colegio Héroes del Chaco de Loma Plata, por un monto total de G. 180 millones, según Daniel Falcó, director de Educación Municipal.

“La biblioteca que hoy inauguramos es de ustedes”, dijo el intendente Walter Stoeckl (PLRA), señalando que el objetivo es mejorar la cultura de la lectura en el país. Destacó que se trata de la primera biblioteca virtual municipal del país y que “ojalá pueda enriquecer nuestro cambio de cultura, que se genera a través de la lectura, y lo que es y puede ser nuestro Paraguay en el futuro”.

Indicó además que las instalaciones del local municipal proveen suficiente espacio para un emprendimiento como este, posible gracias al cumplimiento de los contribuyentes.

Durante el acto, varias instituciones entregaron libros, como por ejemplo Uwe Friesen, del Departamento de Historia de la Asociación Civil Chortitzer; también el concejal municipal Erico Da Acosta y Rubén Capdevilla, de la Biblioteca Nacional.

“Se nota que la gente aquí está comprometida con la cultura, memoria, educación y con la formación de las futuras generaciones”, dijo Capdevilla. Destacó la importancia de formar bibliotecas virtuales, “porque hoy día nuestros jóvenes son nativos digitales, manejan mejor que nosotros la tecnología, Internet, pero en Internet hay cualquier cosa. Entonces, si nosotros les podemos proveer de las herramientas y el contenido, estamos ayudando a orientar en un mundo bastante complicado y que representa mucho peligro, como es el campo del Internet”, puntualizó Rubén Capdevilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...