Incautan una tonelada de marihuana en Amambay

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes del Puesto Policial de la Colonia Primavera, a unos 50 kilómetros de esta capital departamental, incautaron una camioneta repleta de “ladrillos” de marihuana prensada en su interior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6BTPS56FXJEJHE2U5WTNZNIKY4.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió este sábado, alrededor de las 19:00, en plena línea internacional entre nuestro país y el Brasil. A la hora indicada, los agentes del referido puesto policial divisaron en las proximidades de la línea internacional, a unos metros dentro de nuestro territorio, una camioneta marca Toyota tipo Hilux, con chapa brasileña, con una persona a bordo. Los agentes verificaron el vehículo conducido por una persona de sexo masculino armada de una pistola 9 mm y con el rodado repleto de marihuana prensada.

El sujeto en el interior del rodado se identificó como agente de la Policía Federal del Brasil y de inmediato llegaron a lugar otros cuatro agentes policiales de la Federal Brasileña. Los agentes brasileños indicaron a los dos policías paraguayos que el conductor del vehículo, identificado como Bernardino Colman Lezcano, de 24 años, ya estaba detenido en territorio brasileño. Los policías de la Federal, que habían realizado el procedimiento en el lado paraguayo, respondieron a sus colegas paraguayos que querían trasladar la camioneta hacia el Brasil. 

De inmediato, los policías paraguayos dieron aviso al jefe de Policía del Amambay, comisario Walter Gómez, quien ordenó que el referido vehículo quede en territorio paraguayo para los procedimientos de rigor. Acudieron al lugar una gran dotación de uniformados, agentes de Investigación de Delitos a cargo del comisario Juan Alonzo, como refuerzos, y el subcomisario Jorge Vidallet, jefe regional de la sección Narcóticos de la Policía Nacional, a cuyo cargo se realizó la inspección de rodado.

Tras la llegada de los refuerzos, se comunicó del hecho al fiscal antidrogas Hugo Volpe, quien ordenó que el vehículo con la carga de marihuana sea trasladado hasta la sede de Narcóticos en esta ciudad, en donde se realizará la verificación completa del vehículo y el pesaje de la droga, que a simple vista podría sobrepasar la tonelada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...