Indígena chaqueño muere en la vía pública en Asunción

Un indígena de la etnia Angaité, oriundo del departamento de Boquerón, falleció esta tarde de un derrame cerebral mientras se encontraba con su hijo en la esquina de Jejuí y Don Bosco, barrio Dr. Francia de Asunción. Fue después de retirarse del Indi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I6NTMMTBGRAXHI2XR2MA5EZFXQ.jpg

Cargando...

El fallecido es Hermenegildo Villalba Aquino (54), un indígena de la parcialidad Angaité oriundo de la localidad de 10 Leguas, departamento de Boquerón (Chaco). Fuentes del Instituto Nacional del Indígena (Indi) informaron que se encontraba con su hijo Herminio Villalba en una esquina de las calles Jejui y Don Bosco, cuando repentinamente –cerca de las 13:30– se desvaneció. 

Bomberos voluntarios acudieron al lugar y trataron de reanimarlo, pero en el momento que daba señales de recuperarse, volvió a desvanecerse y se produjo su deceso. 

El hijo de Villalba manifestó que su padre sufría problemas de salud y que estuvo internado durante dos días en el Hospital Indígena de Limpio. Añadió que el día de hoy le dieron de alta y fue al local del Indi para hacer unos trámites. Pero cuando salió e iba camino a tomar un colectivo que le acercara hasta la Terminal de Ómnibus y sufrió el derrame que derivó en su fallecimiento.

Intervinieron agentes de la comisaría 1° metropolitana. El cuerpo fue trasladado hasta la Morgue Judicial para la aplicación de una autopsia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...