Inhumaron restos de indígena asesinado en Plaza de Armas

YASY CAÑY. Familiares del indígena Francisco Vicente López Ortíz, asesinado ayer frente al Congreso Nacional, inhumaron sus restos esta tarde en la cabecera de una chacra en Yasy Cañy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7N6SXXGEFBBAHAFXLILA3EE4UA.jpg

Cargando...

Según pudo corroborar la policía de la zona, el cuerpo del indígena arribó a la mencionada comunidad esta madrugada y el velatorio se llevó a cabo en una precaria vivienda, luego esta tarde decidieron sepultarlo cerca de una chacra. Esto causo sorpresa teniendo en cuenta que normalmente el entierro se debe hacer en un camposanto.

Los familiares del fallecido construyeron un panteón para poder introducirlo allí, a pocos metros de un camino vecinal. Francisco Vicente López Ortíz, fue asesinado ayer en un confuso episodio con chacariteños.

Los presuntos asesinos serían Juan Bonifacio Vázquez (21), quien minutos después fue detenido y puesto a cargo del Ministerio Público. También Raúl Estiven Giménez (19), quien logró escapar, pero luego fue detenido también. Ambos poseen varios antecedentes penales por diversos delitos.

Aparentemente, los maleantes chacariteños intentaron ingresar al campamento de los nativos con intenciones de robar algunos objetos, pero fueron descubiertos. Los afectados denunciaron el intento de robo en la Comandancia, pero debido a que los uniformados no les hicieron caso decidieron ahuyentar ellos mismos a los jóvenes y en esa circunstancia mataron presuntamente a López.

Sin embargo existen versiones que indican que hubo una gresca con los nativos por bebidas alcohólicas.

La familia López Ortíz había encabezado una invasión a una propiedad privada en la colonia Alborada, distrito de Francisco Caballero Álvarez alegando que unas 500 hectáreas son tierras ancestrales y que es una comunidad denominada Tacuara'i, sin embargo el INDI desmintió la existencia de dicha comunidad.

A los hermanos López Ortíz cuentan con orden de captura por varios hecho ocurridos en la zona de Alborada, los implicados son Emigdio Osvaldo López Ortíz (41), Derlis Fermín López Ortíz (34), detenido ayer, Delosanto López Ortíz (22), Francisco Vicente López Ortíz (27), asesinado y Arnaldo López Ortíz (31), este último también detenido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...