Se inicia la marcha campesina

Poco después de las 8:00 se inició en Kubitschek la tradicional Marcha de la Federación Nacional Campesina. Sin inconvenientes y con fuerte acompañamiento policial, circulan por las principales avenidas de Asunción, para llegar a la Plaza Uruguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKQDVB6FV5GN7OWVLE72ZYH64Q.jpg

Cargando...

Con sus tradicionales palos y al grito de "reforma agraria, urgente y necesaria", trabajadores del campo de todo el país nuevamente marchan hacia el microcentro capitalino. Toda la calzada de ingreso a la capital se encuentra clausurada al tránsito vehicular debido a la movilización.

La columna de campesinos irá por las calles Kubistchek, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y Paraguarí, hasta llegar a la Plaza Uruguaya, donde a las 10:00 tienen previsto el acto central. 

Por 26 años consecutivos, los miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) vienen realizando esta marcha con el objetivo de visibilizar sus reivindicaciones.

Como cada año, piden una mejor distribución de tierras y nuevas políticas de desarrollo para la producción nacional. Teodolina Villalba, titular de la FNC, destacó que sus reclamos no solo beneficiarán a los campesinos sino a toda la sociedad.

Además, destacó que los labriegos de todo el país llegaron a la capital para sumarse a la marcha, pese a las diversas dificultades que viven día a día y a la semana lluviosa, que -como sabemos- dificulta la salida desde muchas localidades del interior debido al mal estado de las calles.

Sobre la avenida Eusebio Ayala, representantes de la Corriente Sindical Clasista, el Partido Paraguay Pyahurâ y la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay esperaron a los labriegos. Todas esas agrupaciones señalaron que acudieron a la movilización para demostrar su apoyo a las reivindicaciones y sus reclamos que consideran “justos” pero son siempre ignorados por los Gobiernos.

Cabe destacar que el carril de salida de Asunción está siendo utilizado en doble sentido y hasta el momento el tránsito es bastante fluido, gracias a la organización de la Patrulla Caminera, reportó la periodista de ABC TV Flavia Borja. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...