Se inician bacheos tras las lluvias en San Lorenzo

SAN LORENZO. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad prosiguieron este jueves a tapar varios baches de calles céntricas de la ciudad. Gran parte de la red vial está destruida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PPXPCNXC6FF53ENO4XYTD5FWNQ.jpg

Cargando...

Las tareas se llevan a cabo en el marco del convenio suscripto por el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, y el intendente de San Lorenzo, Alcibiades Quiñónez (ANR).

Los trabajos se centraron en mayor medida sobre la avenida Rodríguez de Francia desde las calles Coronel Bogado hasta Julia Miranda Cueto; y en Julia Miranda Cuento desde Rodríguez de Francia hasta la Calle España. El viernes, los trabajos proseguirán en la calle Takeda, entre otras.

Por otro lado, hoy jueves, la Junta Municipal aprobó la adjudicación del recapado de 14 calles de la ciudad a la empresa DC Ingeniería SA, representada por el Ing. Luis Alberto Duarte Luraghi, por un monto de G. 12.199.484.106, a ser pagados con recursos del municipio.

Se trata de la oferta más baja en relación a otros oferentes, pero según quejas publicadas por la prensa, DC Ingeniería realizó varias obras "a paso de tortuga". 

Mañana se estaría notificando a la empresa, y el contrato se estaría firmando la próxima semana. En tanto los trabajos también podrían iniciarse también en el mismo septenario.

Las calles que figuran en el listado para ser recapadas son: 14 de Mayo (desde Mcal. Estigarribia hasta Azara), Coronel Bogado (avenida del Agrónomo hasta Azara), y Cerro Corá (avenida del Agrónomo hasta General Genes). Igualmente, San Lorenzo (Mariscal Estigarribia hasta Azara), Teniente Benítez (Alberdi hasta Godoy), Buenos Aires (Ruta 1 hasta Godoy) y Azara (Ruta 1 hasta Pellón).

La lista prosigue con la calle General Genes (Mariscal Estigarribia hasta 14 de Mayo), Fortín Arce (Julia Miranda Cueto hasta Gabriel Pellón), y Coronel Romero (La Residenta hasta 14 de Mayo). Asimismo, España (La Residenta hasta 14 de Mayo), General Caballero (La Residenta hasta 14 de Mayo), Hernandarias (Manuel Ortiz Guerrero hasta Julia M. Cueto) y Sargento Silva (La Residenta hasta 14 de Mayo).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...