Investigan causas de supuesto atentado contra embarcación

FUERTE OLIMPO. Una comisión integrada por efectivos de la Armada Nacional comenzó este lunes las primeras investigaciones sobre el hundimiento de una embarcación de la Gobernación de Alto Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RHIHCNL65BBQNPTDCAGYRYNBHE.jpg

Cargando...

Una comisión integrada por efectivos militares pertenecientes a la Armada Nacional, llegados desde la capital del país, se encuentra realizando las primeras investigaciones, a fin de tratar de esclarecer el hecho de hundimiento de una embarcación perteneciente al gobierno departamental en horas de la noche del viernes.

La deslizadora con motor fuera de borda de 100 HP era utilizada por la gobernadora Marlene Ocampos (ANR) para recorrer las localidades del departamento. La embarcación fue encontrada hundida frente a la sede de la Sub Prefectura Naval, donde estaba amarrada.

El hecho se produjo alrededor de las 21:30 del viernes. El bote, junto a otras naves, estaba amarrada en el muelle de la Sub Prefectura. El encargado de la base naval, suboficial César Silguero, dijo en dicha oportunidad que podría tratarse de un hecho intencional, debido a que se descartaba que el hundimiento pudiera producirse por factores fortuitos, pues las otras embarcaciones que estaban en el puerto fueron encontradas intactas.

La propia gobernadora se encargó de presentar la denuncia ante la comisaría local, a fin de que se investigue este deleznable hecho. Ante esto, la Armada Nacional determinó el envío de una comitiva que pueda investigar lo acontecido, así lo anunció el prefecto de zona, capitán de Fragata Roberto Picagua.

El grupo de investigadores está compuesto por un juez instructor y un asesor jurídico, que deberán realizar un sumario a todos los efectivos militares que operan en la sede de la Sub Prefectura; además, integra la comitiva un perito que deberá determinar la causa real del hundimiento de la embarcación. El resultado de la investigación deberá ser elevado primeramente a la Comandancia de la Armada Nacional y, dependiendo del mismo, un eventual envío al Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...