IPS no precisa de guardias de seguridad privada

El economista Sergio Lovera, del Sindicato de Funcionarios Administrativos del IPS, reiteró sus numerosas acusaciones contra los últimos presidentes que tuvo la institución. Comentó que los guardias de seguridad privados son innecesarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DXOQDPGCBBAUVFRQOZ77QJN2RM.jpg

Cargando...

Además de acusar al actual presidente Armando Rodríguez de mala gestión, Lovera incluyó a Benigno López – actual ministro de Hacienda y expresidente de Instituto de Previsión Social (IPS) – y a Fernando Silva Facetti entre los responsables de las sobrefacturaciones y licitaciones direccionadas en la previsional.

"El ahora ministro de Hacienda, Benigno López, forma parte de todo el esquema, él sobre facturó G. 38 mil millones y ahora él roba para su hermano, el presidente de la República, no tengo miedo de lo que digo, todos están metidos", enfatizó en conversación con radio ABC Cardinal.

Explicó que la corrupción y la negligencia de los anteriores administradores llevaron al hospital a la quiebra. "Nosotros estamos en quiebra técnica, el IPS está en quiebra técnica, esto implica que nosotros pagamos deuda sobre deudas e intereses sobre intereses", sostuvo.

En otro punto expresó que existen otros casos aún más alevosos que la licitación direccionada para la contratación de guardias de seguridad. "Tengo otra bomba, que si la digo, caen todos, hasta el presidente de la República. Yo no tengo miedo de todo lo que digo, vivo amenazado, día y noche, todo lo que yo digo, lo hago de manera responsable", subrayó a la 730AM.

Comentó que las licitaciones amañadas y la mala gestión es imperante en todas las administraciones. "Yo tengo registrado con documentaciones todo lo que robó Benigno López, también lo que robó Silva Facetti", agregó.

Por otra parte, aseguró que la presencia de guardias de seguridad privados en la previsional es innecesaria y que también se paga un monto mensual a la Policía Nacional. “No hace falta, es un cago de risa (...) a parte de los guardias nosotros pagamos a los policías G. 1.800 millones al año”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...