Jóvenes del Chaco buscan acceder a carrera policial

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

FUERTE OLIMPO. Las pruebas psicotécnicas se tomaron a los postulantes en el local del Colegio Nacional “Monseñor Dr. Ángel Muzzolón”.

En la mañana de este lunes, unos 34 jóvenes provenientes de diferentes localidades del Alto Paraguay participaron en esta comunidad de las pruebas psicotécnicas en busca de acceder a un lugar de los 10 disponibles que los asegure como alumno de la escuela de suboficiales de la Policía Nacional.

Los seleccionados, además, contarán con una beca de ayuda económica de parte de la Gobernación de este departamento por los próximos dos años, tiempo que dura la carrera.

Los jóvenes, una vez que logren graduarse como uniformados policiales, deberán trabajar dentro de esta zona chaqueña por espacio de 10 años; este es uno de los requisitos exigidos por la Escuela de Policía.

La mesa examinadora está compuesta por una comisión especial, cuyo presidente es el comisario Prudencio Burgos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El alto jefe policial mencionó que, viendo la realidad de esta lejana región chaqueña, se optó por asegurar un cupo de 10 lugares a los jóvenes del Alto Paraguay.

Otro cupo de 10 vacancias será ofrecido a los jóvenes del departamento de Boquerón, para lo cual la próxima semana esta comisión de evaluadores se trasladará a dicha zona en el Chaco Central.

“Queremos que los nuevos uniformados tengan arraigo de su departamento, a fin de que puedan desarrollar con éxito la labor de brindar seguridad a la población”, sostuvo el comisario.

Antes del acto de apertura de las pruebas, se desarrolló un acto con la presencia de altos jefes policiales llegados desde la capital del país, entre ellos, el director de la Isepol (Instituto Superior de Enseñanza Policial), comisario Manuel Cristaldo; los comisarios Walter Gómez, Isaac Solís; y el gobernador del departamento, Alcibiades Rodríguez (ANR).