Se desentiende del caso que salpica a “La reina”

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El juez penal interino de garantías de Curuguaty, Carlos Martínez, afirmó que no cometió irregularidad alguna en el caso del expediente “perdido” sobre Félix Abente, que lo vincula a un caso de homicidio. Abente es marido de Cristina Villalba.

El legajo extraviado posee la investigación fiscal sobre el asesinato de Ramón Concepción Villamayor, de profesión albañil, cuya autoría recae sobre Abente que en un principio fue catalogado como doloso y que luego se había “arreglado” ante el entonces juez Silvio Flores.

Martínez refirió a ABC Color que desde que ingresó al juzgado de Curuguaty, el expediente aparentemente ya no estaba allí y según informaciones manejadas, habría sido llevado para hacerlo desaparecer en la temporada electoral en que Abente se postuló para diputado suplente de su propia esposa, Cristina Villalba.

El magistrado incluso manifestó que él mismo insiste en que se localice el mencionado expediente. Aclaró también que la fotografía que se publicó en tapa de este diario pertenece a la carpeta fiscal y no el expediente judicial, desvirtuando la versión de que se encuentra por allí.

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar al juez Martínez, a raíz de las denuncias realizadas en ABC Color, por presuntas irregularidades en las que habría incurrido el magistrado. Conforme a la resolución, los antecedentes serán remitidos a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy