Kurusu ñuguãitî se hará en Reducto

SAN LORENZO. La comunidad parroquial de Virgen del Rosario, el colegio San Enrique de Osso y la escuela Mariscal Estigarribia preparan por segundo año el Kurusu ñuguãitî en Reducto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WOJ6QG4EHVE7LFWOH6MCFJP45E.jpg

Cargando...

Buscan rememorar y preservar la religiosidad popular, con la participación de estacioneros. La actividad tendrá lugar este miércoles a las 19:00, a una cuadra de la parroquia, sobre la calle Pompeya hasta la avenida De la Victoria, informó Lucia Saldívar.

Los vecinos también participan para recordar la Semana Santa en forma religiosa. Además de los alumnos estarán presentes miembros de las 14 capillas que componen la iglesia de la zona, a cargo del padre José Costa.

Los estudiantes de ambas instituciones educativas con sus profesoras ya estuvieron trabajando en la elaboración de los candiles. Se prevé la participación de estacioneros de las capilla San Antonio y de la Parroquia Virgen del Rosario. “Es como un pequeñito Tañarandy en Reducto”, dijo Saldívar.

La actividad fue declarada de interés Municipal según Resolución Nº 133/2019. Para la ocasión funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo estarán limpiando y hermoseando el lugar. Asimismo se prevé la presencia de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito para organizar el tráfico en la zona.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...