Lamentan muerte de dos ayoreos en el distrito de Filadelfia

CAMPO LORO. El frío golpea a los indígenas en esta zona del país. Un padre ayoreo con su hijo fallecieron por inhalar monóxido de carbono en su casa cerrada durante la noche, según el líder Aquino Picanerei.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O5HS7VKSZBAEFOJQR3IVSGHVO4.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió la semana pasada en la comunidad Campo Loro, distrito de Filadelfia, departamento de Boquerón. En esta comunidad viven unos 250 familias, muchas de ellas pasan frío y tienen braseros dentro de sus casas cerradas, según dijo el líder Aquino Picanerei.

Se trata de Pedui Cutamurajai (46), que se desempeñaba como chofer y jefe del taller de Campo Loro, quien durmió con un brasero dentro de su casa cerrada. A causa de esto fallecieron tanto Pedui como su hijo menor P.C., de 13 años de edad, mientras que Daría Picanere (39), madre del menor y esposa de Pedui, sobrevivió milagrosamente, aunque quedó en muy mal estado y fue trasladada al Hospital de Filadelfia.

Picanerei dijo a las familias de la comunidad que falta más educación para que no cierren totalmente sus casas al tener un brasero encendido adentro para protegerse ante el frío. Agregó que muchas familias de Campo Loro actualmente no tienen trabajo en el campo, por las lluvias, y necesitan alimentos, frazadas y colchones.

Esta misma situación pasan muchas familias indígenas últimamente, debido a que por las constantes lluvias no tienen trabajo en el campo. Existe también una sensible merma de contratación de mano de obra en las industrias locales, por las inclemencias del tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...