Cargando...
El interventor de la UPAP, Dr. Julián Agüero de León, emitió un informe ante el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) el 15 de setiembre pasado. En el documento, informó que tras la verificación total de los documentos, las carreras de la sede central que se encontraban en duda, fueron “debidamente aprobadas por Resoluciones del Consejo de Universidades”.
Teniendo en cuenta ese informe, en sesión plenaria del 25 de setiembre, el Cones resolvió el levantamiento de la medida cautelar de suspensión de los registros de títulos en las 13 carreras que se encontraban intervenidas.
Estos datos fueron dados a conocer este martes a través de su página web del Cones.
La familia de Eugenia “Maru” Crichigno es propietaria de UPAP y varios dirigentes de la disidencia colorada, como el senador Juan Carlos Galaverna, sostenían que la misma retornó al movimiento Honor Colorado por presiones del cartismo para que su universidad se vea favorecida supuestamente por el Cones.
Cabe recordar que hasta algunas semanas atrás “Maru” formaba parte de la lista de candidatos a diputada por Central por el movimiento disidente Colorado Añetete, y era férrea defensora de Mario Abdo Benítez.
Sin embargo el pasado viernes, a través de las redes sociales, “Maru” informaba que decidió descabalgar de su candidatura “por cuestiones personales”.
Pero grande fue la sorpresa cuando esta mañana se dio a conocer su candidatura para el Parlasur por el oficialismo colorado.