Liberan a periodista que estaba detenido

Un periodista fue detenido luego de las manifestaciones contra la suba del pasaje, por supuestos incidentes verbales en la Comisaría 3ª Metropolitana. El fiscal Emilio Fúster ordenó su libertad.

Paulo César López Centurión (30), periodista del diario digital E’a, acudió a la Comisaría 3ª Metropolitana, ubicada en el centro de Asunción, para averiguar sobre la situación de los manifestantes detenidos por la Policía.

Según fuentes policiales, aproximadamente a las 21:30, el periodista ingresó a la oficina de guardia y supuestamente de manera agresiva exigió información sobre los detenidos. Luego presuntamente golpeó en la cabeza a un policía de guardia.

El agredido fue asistido en el Hospital de Policía, informaron desde Relaciones Públicas de la Fuerza del Orden.

El fiscal de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fúster, ordenó la libertad del periodista y que sea trasladado a Emergencias Médicas, para un diagnóstico médico. El agente consideró que no existieron motivos para indagar penalmente al periodista.

Un grupo de personas se manifestó ayer en el microcentro de Asunción contra la suba del precio del pasaje del transporte público. Hubo incidentes durante los reclamos, lo cual derivó en la detención de 14 manifestantes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD