Lugo declina su candidatura a Unasur

El Frente Guasu comunicó que finalmente el senador y expresidente Fernando Lugo no se postulará a la secretaría general de la Unasur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z44MASJOHFA4ZOW23VD3EVROTM.jpg

Cargando...

En un comunicado difundido en la fecha, la coalición política de izquierda descartó totalmente la postulación de Lugo al bloque regional.

Al explicar la decisión, el grupo señaló que -en caso de asumir la secretaría general de la Unasur- la ausencia de Lugo en el país “influiría negativamente en la bancada legislativa del Frente Guasu, así como en todos los aspectos de su organización política”.

Indicó que “el rol de nuestro Presidente es de suma importancia” para el “momento de gran relevancia en cuanto a organización y militancia a nivel de nacional (del FG)”.

De esta manera, el grupo político decidió priorizar el ámbito local, donde “el desafío es constituirse como fuerza política de cambio”.

“Valoramos la confianza de los países proponentes (…), pero hemos decidido declinar tan importante decisión”, manifestó el FG en la nota.

Los afiliados al sector reafirmaron que “para nosotros es un capítulo cerrado la postulación a la secretaría general”.

La decisión del Frente Guasu se da luego de días de discusión en torno a la figura de Lugo como posible secretario de la Unasur.

Inicialmente, el expresidente y actual legislador había negado la posibilidad, pero luego finalmente confirmó que lo “sondean”.

La intención de Lugo era pedir permiso de dos años en el Senado para asumir en el bloque regional; sin embago, el reglamento interno le obligaba a renunciar a su banca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...