Marchan por el huevo

Unos 150 países celebran este viernes el Día Mundial del Huevo. En Paraguay, avicultores marchan vestidos de huevos para reivindicar sus valores nutritivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QJEB5TG5EFHRBIBEJ4IK6YPHWQ.jpg

Cargando...

El Día Mundial del Huevo se celebra desde el año 1996, mientras que nuestro país se sumó a las celebraciones hace tres años.

Desde las 7:30, avicultores de la mesa sectorial del huevo, conformada por la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), marchan en caravana vestidos de huevos frente a las instalaciones de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), sobre Sacramento casi España. Alrededor de las 9:00, la marcha proseguirá por la calle Palma.

“Comé sano… comé huevo”, es el lema de la movilización que se realiza en Asunción. La manifestación busca crear conciencia sobre los beneficios que el consumo de huevo aporta a la salud y quebrar así algunos mitos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que el huevo es el alimento más nutritivo después de la leche materna, porque contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina.

La Guía de la Alimentación Saludable Española recomienda para la población en general un consumo de tres a cuatro raciones de huevo por semana (una ración de huevos equivale a unos 100-125 g con cáscara y en peso neto -parte comestible- serían dos huevos de tamaño mediano: 53-63 g).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...