• HOY

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Mayo de 2014 11:22

 

Mujica anticipa “flor de lío” por marihuana

El presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, dijo que “algún jerarca” paraguayo de la marihuana ya les hizo llegar el mensaje de que Uruguay no podrá competir con el precio del cannabis que se produce en Paraguay.

Ante la posibilidad de que la marihuana paraguaya -que se produce ilegalmente- inunde el mercado uruguayo, donde ahora es legal la producción y el consumo, el presidente José “Pepe” Mujica dijo que se armará “flor de lío” con tal situación.

Mujica mencionó que ya “algún jerarca” de la marihuana paraguaya les hizo llegar el mensaje de que seguirán vendiendo a Uruguay y que los productores de ese país no podrán competir con el costo de la marihuana de Paraguay, señala El País, que cita una entrevista de AP.

Poco después de que la Cámara de Diputados de Uruguay aprobara el proyecto de legalización de la marihuana y faltara la ratificación del Senado, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay, Luis Rojas, ya dijo lo mismo.

“La situación no va a cambiar. El mercado uruguayo va a recibir la marihuana que ellos producen y no va a dejar de recibir la marihuana producida en Paraguay. Creo que realmente es una utopía, pero bien, vamos a estar analizando”, dijo en aquella ocasión.

“Va a haber más marihuana paraguaya en Uruguay y a menor costo”, sentenció el diciembre del año pasado el ministro Rojas.

Paraguay es el segundo mayor productor de marihuana en el mundo y el mayor de la región. Existe actualmente en el país un Centro de Investigación Científica Sobre el Cannabis, que están llevando adelante la Senad y el Observatorio Paraguayo de Drogas (ODP).

Las datos que este centro aporte servirán para contar con datos fehacientes, ya que actualmente existen teorías contradictorias entre médicos que tratan a adictos en el sistema de Salud Pública y quienes, por ejemplo, llevan adelante análisis estadísticos.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo