Mujica anticipa “flor de lío” por marihuana

El presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, dijo que “algún jerarca” paraguayo de la marihuana ya les hizo llegar el mensaje de que Uruguay no podrá competir con el precio del cannabis que se produce en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z7EYE6ZXPZEQXJAGYEDNNEKLAY.jpg

Cargando...

Ante la posibilidad de que la marihuana paraguaya -que se produce ilegalmente- inunde el mercado uruguayo, donde ahora es legal la producción y el consumo, el presidente José “Pepe” Mujica dijo que se armará “flor de lío” con tal situación.

Mujica mencionó que ya “algún jerarca” de la marihuana paraguaya les hizo llegar el mensaje de que seguirán vendiendo a Uruguay y que los productores de ese país no podrán competir con el costo de la marihuana de Paraguay, señala El País, que cita una entrevista de AP.

Poco después de que la Cámara de Diputados de Uruguay aprobara el proyecto de legalización de la marihuana y faltara la ratificación del Senado, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay, Luis Rojas, ya dijo lo mismo.

“La situación no va a cambiar. El mercado uruguayo va a recibir la marihuana que ellos producen y no va a dejar de recibir la marihuana producida en Paraguay. Creo que realmente es una utopía, pero bien, vamos a estar analizando”, dijo en aquella ocasión.

“Va a haber más marihuana paraguaya en Uruguay y a menor costo”, sentenció el diciembre del año pasado el ministro Rojas.

Paraguay es el segundo mayor productor de marihuana en el mundo y el mayor de la región. Existe actualmente en el país un Centro de Investigación Científica Sobre el Cannabis, que están llevando adelante la Senad y el Observatorio Paraguayo de Drogas (ODP).

Las datos que este centro aporte servirán para contar con datos fehacientes, ya que actualmente existen teorías contradictorias entre médicos que tratan a adictos en el sistema de Salud Pública y quienes, por ejemplo, llevan adelante análisis estadísticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...