Desde la próxima semana habrá más buses 0 Km

A partir de la próxima semana circularán unos 500 buses 0 kilómetro, pues se incorporarán nuevas unidades que fueron adquiridas por la línea 29 de la empresa “Panchito López”, así lo anunció el viceministro de Transporte, Agustín Encina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DP5AYP64KJAGHOH2YTJCDGEHIE.jpg

Cargando...

El domingo último, el viceministro de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que la renovación de la flota del transporte público hasta la fecha es del 25% del 100% a la cual apunta la política gubernamental en el sector transporte.

Sobre la renovación de los buses del transporte público de pasajeros indicó Encina “este proceso ya no tiene vuelta atrás”.

Agregó al respecto, “hoy tenemos 474 buses 0km que están prestando servicio en el Área Metropolitana de Asunción, con la incorporación, desde la semana que viene, de las unidades adquiridas por la empresa Panchito López, Línea 29, estaremos llegando a las 500 unidades, siendo la meta para fin de año, llegar a las 600 o 650 unidades”.

Por parte del boleto electrónico recordó que su implementación lleva más de una década esperando, postergado por varios gobiernos. “La prueba piloto en algunas empresas de la UCETRAMA ya está en marcha desde el 5 de setiembre. A partir del 21 de este mes, la CETRAPAM iniciará también esta prueba”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...