Más de 600 niños son soldados por un día en Encarnación

ENCARNACIÓN. Más de 600 niños participan de la jornada “Soldado por un día”, que se desarrolla desde las 07:00 y se extenderá hasta las 17:00, en instalaciones del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2CLZJ66KFAQFPC4HLAY7WGY6I.jpg

Cargando...

Los interesados en participar todavía tienen tiempo de ir en horas de la tarde. “Soldado por un día” es una actividad organizada por el Ejército para celebrar su día, que fue el 24 de julio. Esta jornada había sido programada para el mes pasado, pero pospuesta para hoy.

Numerosos padres se sumaron a la fiesta acompañando a sus hijos. Unos 600 niños se inscribieron anticipadamente para participar de las actividades, pero esta mañana se fueron sumando otros y lo mismo se espera para la tarde.

“Soldado por un día” consiste en una experiencia de cuartel donde niños hasta los 12 años reciben instrucción de supervivencia, primeros auxilios, orden cerrado, cruce de obstáculos, deslizamiento rápido con sogas (rapel), aprenden a entonar canciones patrióticas, entre otras actividades, en lo que es una experiencia de vida de cuartel.

El comandante de la unidad de enseñanza, Cnel. DCEM Aldo Bachem, dio la bienvenida a los “soldados” y expresó su satisfacción por el espíritu demostrado por los niños, quienes de buen agrado participan de las diferentes actividades programadas.

Les habló de la importancia de la disciplina en todos los ámbitos de la vida y del amor y respeto al país y sus símbolos, como el Himno Nacional, por ejemplo. El éxito de la jornada es tan auspicioso que los responsables de la unidad ya tienen la intención de organizar una jornada similar pero dirigida a niños, adolescentes y jóvenes. Esta jornada de “Soldado por un día” está dirigida a niños de hasta 12 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...