Más evidencias en la habitación de jefe narco

Este jueves fue allanada la habitación de Jimmy Wayne Galliel, uno de los líderes del Cártel del Sinaloa, quien estaba hospedado en el Hotel Sheraton. Los intervinientes se incautaron de documentos, celulares y dinero en efectivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WSZLCVXNVVADHA2LCKWFGPPELM.jpg

Cargando...

Tras el hallazgo de más de 300 kilos de cocaína en una vivienda de Villa Elisa, este jueves siguieron las diligencias de la Fiscalía para recabar más datos sobre el cargamento. En la fecha fue allanada la habitación del mexicano Wayne Galliel, uno de los jefes del conocido Cártel de Sinaloa.

En contacto con radio ABC Cardinal, la fiscala Zully Figueredo explicó que en la habitación solo encontraron documentos, dinero, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Todo ello será analizado para lograr obtener más elementos para seguir con las investigaciones.

La agente del Ministerio Público comentó que el grupo criminal posiblemente tenía pensado instalar en el país una base de operaciones para enviar cocaína a Europa. El cargamento incautado ayer, por ejemplo, iba a ser enviado a Holanda en containers, oculto en paquetes de azúcar.

Los otros extranjeros arrestados son Armando Carrillo, Marcos Antonio Castro y Martín Manuel Huerta Flores. Junto a ellos cayeron los paraguayos Pablo Eliseo Brítez Nuñez y Patricio Mario Fernández, taxistas, quienes fueron reclutados por los criminales para servir de guías y generar contactos con miembros de los organismos de seguridad a fin de conseguir encubrimiento para las operaciones que tenían previsto efectuar, explicaron fuentes de Inteligencia de la Senad.

Desde el ingreso a territorio paraguayo, Jimmy Wayne Galliel se alojó en un hotel de cinco estrellas de la capital del país, en tanto que sus tres cómplices en un hostal ubicado frente mismo a la sede de la Fiscalía de la ciudad de San Lorenzo.

Al mismo tiempo alquilaron una residencia de dos pisos y de amplias habitaciones, ubicada en la avenida Von Poleski, en Villa Elisa, a una cuadra de la avenida Defensores del Chaco, sitio que iban a usar como una base de operaciones y lugar de acopio de la droga.

Precisamente, la carga de cocaína fue hallada en una de las habitaciones de esa casa. La mercancía estaba distribuida en 300 paquetes de un kilo cada uno y sus envoltorios tienen el dibujo de una estrella, lo que garantizaba su procedencia y pureza.

La estructura criminal ya contaba con una empresa que estaba instalada en la ciudad de San Antonio y que operaba como ensambladora de maquinarias utilizadas para la fabricación de azúcar.

Los narcos ya habían realizado una inversión total de US$ 4.000.000 para el envío de drogas a Europa. Agregó que si esa operación hubiese sido exitosa, les hubiera dejado una ganancia total de US$ 30.000.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...