Paraguayos y la mano dura

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los paraguayos son los que más apoyan las políticas de mano dura en contra de la delincuencia, en comparación con ciudadanos de otros países de América Latina y el Caribe, según un informe de la Universidad de Vanderbilt.

Las encuestas del “Barómetro de las Américas” concluyeron que el apoyo a las políticas de línea dura contra la delincuencia no es la opción de preferencia en ningún país de las Américas. En todos los países, menos del cincuenta por ciento está a favor de la mano dura en vez de la participación de todos.

Sin embargo, Paraguay lidera los países que apoyan este tipo de políticas, con un 44.4 por ciento. Por otro lado, los países como Guyana y Estados Unidos presentan los menores porcentajes.

El informe relata que el apoyo a este tipo de políticas es mayor en países donde rigen también mayores tasas de delincuencia, por lo que se puede concluir que Paraguay es uno de los países con mayores tasas de delincuencia.

Esto coincide también con Honduras, El Salvador y Guatemala, los tres países con las tasas más elevadas de homicidios en Centroamérica, que también se encuentran entre los países con mayor número de ciudadanos que apoyan las políticas de mano dura contra la delincuencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, el nivel de educación es también un factor importante ya que “a medida que el nivel de educación aumenta, existe menos probabilidad de que la gente apoye medidas de mano dura”, relató el documento.