“Matrix”, entre Brasil y Argentina

Autoridades nacionales encargadas de la seguridad manifestaron que el recapturado Thiago Giménez, alias Matrix, uno de los líderes del PCC, sería expulsado a Brasil o extraditado a Argentina, pero que abandonará el país en la brevedad posible.

Cargando...

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa para explicar detalles de la recaptura de “Matrix” que tuvo lugar hoy. Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, explicó que el integrante del Primer Comando Capital (PCC) se entregó sin oponer resistencia y que fue derivado al hospital porque se encontraba deshidratado luego de estar algunos días en el bosque.

Luego, explicó que están decidiendo a cuál de los dos países vecinos será enviado Matrix, quien se fugó en diciembre de la Agrupación Especializada junto con el ya abatido Reinaldo de Araújo.

“Va a ser trasladado a la capital y en base a antecedentes se va a decidir si se lo va a expulsar a la República Federativa del Brasil, donde se pueden acumular las causas, o su extradición a la Argentina, donde también tiene causas”, comentó.

A su vez, el fiscal Hugo Volpe indicó que lo seguro es que Thiago Giménez estará por poco tiempo en nuestro país. Afirmó que Argentina ya tiene un proceso de extradición firme y ejecutoriado, que solo estaba esperando que se cumpla la condena en nuestro país. “Si Argentina renuncia a su pedido de extradición, será expulsado directamente a Brasil”, enfatizó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...