MEC no asiste a escuela indígena incendiada

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

A cuatro días del incendio de la escuela indígena del Chaco, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no da dado muestras de preocupación, lamentó el director Victoriano Ruíz.

Se trata de la Escuela Básica Nº 5831 "Nueva Promesa", del distrito de Teniente Manuel Irala Fernández, en el departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo, kilómetro 375, de la Ruta Transchaco.

De acuerdo a los datos, el siniestro se inició alrededor de la medianoche del domingo, y las llamas llegaron a consumir todo a su paso: libros, cuadernos, armarios, ventanas y puertas. “Seguimos aguardando la presencia del MEC con el kit escolar que prometieron que traerían entre el martes y miércoles”, dijo el director de la escuela, Victoriano Ruiz.

No obstante, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) envió ayer miércoles los primeros materiales para la reconstrucción de la escuela, como 80 chapas y clavos, pero todavía faltan otros para completar.

Además, la escuela ha recibido donaciones de una persona que por iniciativa propia colaboró con algunos materiales didácticos. “A pesar de los pesares, en Paraguay seguimos encontrado gente solidaria”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy