Medidas para tres imputados por desvío de combustible en Senepa

El juez Miguel Tadeo Fernández otorgó medidas alternativas a la prisión preventiva a tres exautoridades del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), procesados por el desvío de combustible en dicha institución.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

Los beneficiados con las medidas alternativas a la prisión son el exdirector general del Senepa, Silvio Ortega, su exsecretario Nicolás Augusto Velardez Miltos, y el exdirector administrativo, Gustavo Adolfo Ramírez, tres de los 31 imputados en el supuesto desvío de  combustible del  Senepa.

El magistrado dispuso la fianza personal de los respectivos abogados de los procesados por 1.070 millones de guaraníes. Como regla de conducta deben comparecer en forma mensual ante el juzgado, y tienen prohibido salir del país, así como cambiar de domicilio.

Los demás procesados en la causa deberán presentarse el próximo lunes 3 de agosto, a las 8:00, ellos son el exencargado de la Unidad de Gestión de combustible Ángel Perruchino Martínez, el exjefe de zonas operativas regionales Lucio Benítez Gauto, y los exjefes de zona Claudelino Godoy Díaz y César Perruchino Martínez.

Eladio Monteggia Armoa, Claudelino Godoy Díaz, Justo Medina y Pablo Barreto Ledesma, jefes de distintas zonas, deben presentarse el 4 de agosto, a las 8:00 y el 5 del mismo mes y hora, Ricardo Ferreira Rivas, Jorge Viveros Martínez, Marcial Medina Flor.

Julio Romero Flores, Daniel Ayala Sanabria, Luis Benítez Ortega y Diosnel Ferreira Ruiz Díaz deben presentarse el 6 de agosto, y el 7, Carlos Balmaceda y René Chávez Gavilán. 

La imputación del fiscal Martín Cabrera habla de un perjuicio de G. 1.070.566.155, desviados mediante el cobro indebido de viáticos para viajes no realizados, algunos de los cuales consignaron vehículos que se encontraban en desuso. Los delitos son lesión de confianza, producción inmediata y uso de documentos públicos de contenido falso y, en algunos casos, cobro indebido de honorarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...