Melisa ya puede escuchar

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La pequeña Melisa Acuña escuchó este lunes por primera vez en sus diez años de vida, gracias a un implante coclear que se le colocó en el Hospital de Clínicas hace menos de un mes.

La primera reacción de Melisa fue de susto, inclusive lloró y manifestó dolores en el oído. Sin embargo, este comportamiento era el esperado, ya que la niña percibe los sonidos por primera vez, señalaron los profesionales.

Sus padres, Natalia Argüello y Alberto Acuña, se mostraron muy emocionados y recordaron todo el camino que recorrieron para que finalmente su hija pueda conseguir el implante gratuitamente, informó la periodista de ABC Color Lorena Aponte.

La fonoaudióloga del Hospital de Clínicas, Mirtha Báez, dijo que el proceso que inicia hoy Melisa consiste en el encendido gradual de los electrodos del implante, que se irá reforzando a medida que la niña reconozca los sonidos.

Todo el procedimiento quirúrgico y los equipos auditivos cuestan entre US$ 30.000 y 35.000 en un hospital privado, mientras que, en esta ocasión, los gastos corrieron por parte del Estado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Melisa fue diagnosticada con una sordera bilateral grave que le impedía escuchar desde que nació. Tras algunas pruebas, fue seleccionada para ser la primera paciente en un hospital público que accede a dicho equipo.