Migraciones no puede precisar si Díaz Verón está fuera del país

Francisco Acosta, director interino del gabinete de Migraciones, aseguró que la institución “no puede asegurar que el ciudadano esté dentro o fuera del país”, a pesar de que el último movimiento de Javier Díaz Verón fue una salida del país el 3 de agosto.

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, Francisco Acosta, encargado del Departamento de Migraciones, insistió que, a pesar de que en los registros se encuentre una salida del país de Javier Díaz Verón —ex fiscal general del Estado— el pasado 3 de agosto vía Puerto Falcón, esto no significa que no haya vuelto a ingresar.

“Esta dirección no puede asegurar que el ciudadano esté dentro o fuera del país. Para los paraguayos no hay una sanción, pero por más de que yo me vaya a comprar leche a Clorinda, tengo que registrar", manifestó Acosta. 

Javier Díaz Verón, ex fiscal general, fue imputado por enriquecimiento ilícito, así como su esposa, María Selva Morínigo, por lavado de dinero, debido a que no pueden justificar el origen de más de G. 6.000 millones. Por ese motivo, ayer también se libró una orden de detención en su contra, pero hasta el momento no se presentaron ante la justicia.

En ese sentido, el director interino de Migraciones, Francisco Acosta, hizo énfasis en que "nuestras fronteras son permeables", por lo que el último registro que tienen en la institución no es prueba de que no se encuentre en el país actualmente. 

En relación a su esposa, María Selva Morínigo, el último registro de Migraciones señala que ingresó al país el pasado 29 de julio. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...