Fiscal no tiene la denuncia

El fiscal René Fernández dijo que no recibió denuncia alguna sobre el supuesto agujero millonario que dejó el Ministerio de Obras Públicas al Estado bajo el mandato de Efraín Alegre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P24LINPELFE5VO7XPC5RNKTYUQ.jpg

El exviceministro de Obras Leoncio Rojas, en declaraciones a la prensa, aseguró que presentó en la Fiscalía la denuncia por el agujero de US$ 25 millones que dejó la administración de Efraín Alegre en el MOPC, por obras que no se hicieron o se abandonaron, todas relacionadas a rutas.

El fiscal Fernández dijo desconocer tal denuncia y acotó que nadie de la administración de Cecilio Pérez Bordón como titular del MOPC ni de su viceministro Leoncio Rojas presentó el pedido de investigación sobre las obras inconclusas de rutas y puentes.

“Esos hechos que fueron publicados no forman parte de mi investigación”, dijo el fiscal Fernández con relación al listado de obras adjudicadas por Efraín Alegre y rescindidas luego, que se publicó en ABC Color.

El fiscal dijo que lo único que recibió de la administración de Pérez Bordón son 18 informes de auditorías relacionadas a provisión de útiles, cementos mantenimientos y otros durante la era de Efraín Alegre, pero que nada tienen que ver con rutas, empedrados o puentes que cuestionó Leoncio Rojas.

“En mi unidad no se hizo denuncia alguna”, puntualizó el representante del Ministerio Público, pese a que Leoncio Rojas aseguró que denunció las irregularidades ante la Fiscalía.

Leoncio Rojas dijo en ABC Color que durante la administración Alegre no se completó la terminación ni reparación de rutas, empedrados ni puentes, ya sea en sus reparaciones o construcciones, por lo que hubo un daño patrimonial de US$ 25 millones que, según él, denunció en la Fiscalía, hecho desmentido por Fernández.

El ingeniero Andrés Rivarola, exviceminsitro de Efraín, dijo que la responsabilidad de la no terminación de los trabajos fue de los contratistas y que las pólizas de seguro debían ser ejecutadas por la administración de Pérez Bordón.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.