Movidas en el Consejo de Yacyretá

AYOLAS. El presidente de la República, Horacio Cartes (ANR), dispuso algunos cambios dentro del Consejo Directivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), además de la designación de Sheila Abed, como consejera en temas internacionales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Q3SDHX25X5HERPGDT6YFVGEKAA.jpg

En la tarde de este miércoles se conoció que la exministra de Justicia, Sheila Abed, presentó su renuncia al cargo para ser consejera de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en reemplazo del Ing. Carlos Arrechea (ANR), quien estaba en el Consejo de Administración, y tras esta movida, pasa a ser consejero por Relaciones Exteriores.

Arrechea fue asignado en el puesto que ocupaba Diógenes Martínez, quien en noviembre pasado fue nombrado por el presidente de la República Horacio Cartes como titular del Ministerio de Defensa Nacional.

Abed formará parte del equipo negociador del tratado de Yacyretá, atendiendo a que la misma es especialista en políticas internacionales, según lo manifestado por la abogada, el principal desafío tiene que ver con la renegociación del Anexo C, y en ese sentido adelantó que se reunirá con el equipo negociador del lado paraguayo.  

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.