Muerte súbita de menor no se comunicó a Fiscalía

SAN LORENZO. La fiscala Mirtha Ortiz Gómez se constituyó en la sede de la Comisaría 1ª Central a los efectos de corroborar y verificar las actuaciones preliminares que hacen referencia al fallecimiento de un alumno del colegio María Auxiliadora, ayer.

Cargando...

Ortiz dijo que en el libro de novedades se dejó constancia del hecho, ése mismo día, pero extrañamente no se informó en tiempo y forma al Ministerio Publico.

“Ante la omisión de dicha comunicación de la muerte del menor José Daniel Ramírez López de 11 años, me constituí a solicitar explicaciones del caso”, acotó. Recién en la mañana del martes 16 la profesora Sonia Alicia López fue a poner a conocimiento de la muerte del niño.

Detalló que el caso iba a ser comunicado por los agentes a la agente fiscal Genoveva Figueredo, que le sigue en orden y turno, a pesar de que el hecho ocurrió durante su turno, este lunes. Afirmó que una vez dada la muerte súbita debe ser comunicada al Ministerio Publico, para que el fiscal y el médico forense de turno se constituyan al lugar de los hechos, a fin de efectuar todos los actos pertinentes, para lo que hubiere lugar.

Ortiz también pidió la nómina de los agentes que se encontraban de guardia el lunes, y añadió que los llamará a prestar declaración. En el marco de su investigación, la agente fiscal, en la tarde de éste martes también llegó hasta el local del colegio, que se encontraba cerrado por duelo.

De acuerdo a datos aportados por la profesora Sonia López, en la mañana de éste martes en la comisaría local, a las 8:40 del lunes 15 el alumno del sexto grado “A”, del colegio María Auxiliadora, José Daniel Ramírez López de 11 años, inició la clase de educación física, a cargo del profesor Gustavo Gamarra. La institución está ubicada en la calle General caballero casi 10 de Agosto, zona centro.

El menor se sintió mal, en un momento dado, y el profesor le hizo sentar y mandó llamar a la profesora de grado, Lorena Sandoval quien le dio los primeros auxilios, según el relato de la docente. Posteriormente llamaron al servicio de ambulancia Secma, que tiene convenio con la institución.

Los paramédicos asistieron al chico y procedieron a su traslado al Hospital de Calleí, en compañía de la profesora Sandoval y la hermana menor del alumno, que también estudia en el colegio María Auxiliadora. La muerte del niño fue comunicada una hora después por los médicos, a la profesora, de acuerdo al informe policial elaborado en base a las manifestaciones de la profesora Sonia Alicia López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...