Según los datos policiales, tres personas estaban trabajando en el lugar donde estaba asentado un cultivo de marihuana y al percatarse de la presencia policial, abrieron fuego en contra los uniformados para cubrir su huida, ataque que fue respondido por los intervinientes.
Luego del cruce de disparos, los presuntos narcos lograron perder a la policía, sin que se registraran heridos.
Los intervinientes encontraron rastros de dos hectáreas de marihuana recientemente cosechada, además de otra hectárea de la “hierba maldita” que estaba en proceso de corte. También se ubicó semillas de la planta y marihuana picada, lo que hace presumir que la actividad ilegal era intensa.
La propiedad, ubicada en el barrio San Antonio de la compañía Toro Blanco, sería de un brasileño quien vive en la zona de Tuparendá, jurisdicción del distrito de Abaí, pero el nombre no fue revelado por los investigadores, ya que éste no sería el responsable del cultivo ilegal, sino campesinos de la zona, específicamente de la compañía Enramadita.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
PISTA CLANDESTINA
Por otro lado efectivos de la Comisaría de Enramadita, comunicaron el hallazgo de una pista clandestina de aviación situada en una propiedad perteneciente a Víctor González, con domicilio en la compañía Atongue, pero que está alquilada a un ciudadano brasileño, de nombre Pablo Fustch.
La pista de aviación tiene 800 metros de largo y 15 metros de ancho y presentaba rastros de estar operativa. La misma se encuentra en la compañía Enramadita del distrito de Tava'í, a pocos kilómetros del cultivo intervenido.
Conforme los datos proporcionados, existe otra pista oculta en la localidad de San Carlos, instalada en la propiedad de un poblador identificado como Dionicio Ferreira.
Se presume que los narcotraficantes utilizan las pistas para dar salida a la marihuana producida en la propiedad de Toro Blanco, y que incluso también se realizaría el movimiento de cocaína a los países vecinos.
Todos los antecedentes ya fueron puestos a consideración del fiscal antidroga de Caazapá, Jalil Rachid, quien deberá comunicar a la Dinac para la destrucción de las pistas.
