Niegan arresto domiciliario a involucrado en caso Detave

El juez José Delmás rechazó el pedido de arresto domiciliario solicitado por Óscar Samudio, exdirector del puesto de Vista Alegre del Detave, quien fue imputado y guarda prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacumbú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCJHQUDLC5H2VKCUVMFQV2MNBY.jpg

Cargando...

Samudio, uno de los funcionarios del Detave involucrados en la red de coimas y sobornos del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), permanecerá recluido en Tacumbú por decisión del juez penal de garantías José Delmás, quien decidió no hacer lugar a la solicitud de sustitución de la medida cautelar de prisión preventiva.

Mediante sus defensores, el procesado pidió la revisión de su arresto alegando que no existen motivos para considerar su posible fuga, ya que tiene una familia arraigada en el país y que, además, tampoco existe peligro de obstrucción a la investigación por su parte.

No obstante, el Tribunal de Apelaciones decidió confirmar su prisión atendiendo que las investigaciones del caso están en etapa incipiente y que es necesaria la detención del imputado a fin de obtener su sujeción, con el objeto de obtener la correcta tramitación del juicio.

Óscar Samudio es uno de los imputados en el marco del Operativo Brillante que resultó con la detención el Gral. Ramón Benítez, extitular de Detave, y otros funcionarios. Durante el procedimiento se desbarató una estructura de coimas en la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...