Niña, con rastros de abuso

El fiscal Víctor Maldonado, quien investiga el caso del presunto abuso de una niña de 3 años en el templo del Centro Familiar de Adoración (Iglesia evangélica), dijo que existen claros indicios que el hecho ocurrió y que la investigación sigue su curso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2GNGYPFNC5DVXIGHWEHEZT5ISU.jpg

Cargando...

Maldonado fue entrevistado por ABC Cardinal y expresó, sobre la polémica que se desató por el caso de abuso de la niña de tres años, que lo único que puede decir es que la Cámara Gesell confirmó lo que dijo la víctima. Este procedimiento es avalado científicamente para determinar los casos de abusos en menores. El pastor Emilio Abreu, encargado de la iglesia CFA, restó crédito a este procedimiento fiscal.

“Lo que puedo dar es el resultado del trabajo: la Cámara Gesell confirmó lo que dijo la menor. En la Fiscalía, la niña llegó a cruzarse con la 'tía' (no tiene parentesco con ella, solo la llama así), la cuidadora, y la identificó. Se le están haciendo evaluaciones, son elementos suficientes para formular las imputaciones”, manifestó el agente del Ministerio Público.

Maldonado añadió que la niña tiene un hematoma “bastante llamativo” en una de sus piernas” e indicó que la víctima describió perfectamente un caso de abuso en la Cámara Gesell. La autora sería una mujer de 46 ó 47 años, que ya está detenida e imputada.

“El informe que recibimos del CFA es que es una encargada de los menores. Son dos profesoras, tienen clase los sábados. Una está con los niños mayores y otra está con los menores. Lo que ellos señalan es que ella está hace poco tiempo en el local”, contó.

La iglesia Centro Familiar de Adoración, una vez que se desató el escándalo, emitió un comunicado con la firma de Bethania Abreu, esposa del máximo responsable de la congregación, el pastor Emilio Abreu, para ponerse a disposición de la investigación penal. Pese a esto y antes de que el caso saltara a la luz, uno de los pastores decidió recusar a la anterior fiscala, María Bernarda Álvarez.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...